La leucemia mieloide aguda es más común en adultos y su incidencia aumenta con la edad. Es una enfermedad relativamente rara a nivel global, carece de un tratamiento efectivo y por ende es muy dicífil de tratar.
Sin embargo, ¡hay buenas noticias en torno al tema! Este miércoles, la revista científica Science Translational publicó un estudio sobre el diseño un anticuerpo artificial para eliminar células cancerosas asociadas a la leucemia mieloide aguda.
Se trata de la creación del anticuerpo MGD006, que redirige las células T para combatir esta enfermedad aguda. Estas son células inmunológicas cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras y matarlas. Para ello, producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.
El experimento fue hecho con ratones y se detectó que tras una semana de tratamiento continuo, el anticuerpo eliminó las células con leucemia. También fue probado en monos durante 4 semanas, y los animales no experimentaron efectos secundarios de gravedad.
E.C.
Con información de El Siglo.
Foto: Getty Images