Pertenecían a la familia judía Goldschmidt-Rothschild, quienes tuvieron que abandonar Fráncfort en 1935 debido a las represalias del régimen nacionalsocialista

El Sumario – El Museo Nacional Bávaro, en Múnich, Alemania, informó que al menos tres valiosos tapices que fueron robados por los nazis se restituyeron a los herederos de la familia judía, Goldschmidt-Rothschild. Las piezas formaban parte del equipamiento del Neue Palais an der Grünen Burg en Fráncfort, que la familia tuvo que abandonar en 1935 debido a las represalias en aumento por parte del régimen nacionalsocialista.

En un comunicado presentado por el Museo, se conoció que los tapices fueron subastados en 1936, fecha en la que terminaron en manos del criminal de guerra, Hermann Göring, entonces comandante en jefe de la Luftwaffe, entre otros cargos. Además, se explicó que “mediante compras, robos y acciones coercitivas, Göring acumuló una voluminosa colección de obras de arte, a la que se integraron estos tapices franceses del siglo XVIII”.

Por otro lado, se destacó que los tapices muestran paisajes costeros con ciudades, barcos, faros y aves marítimas. Según una fotografía de 1928, posiblemente Göring los utilizó para decorar la sala de recepción de su Stadtpalais en Berlín.

Cabe destacar que, tras ser recuperados, desde 1960 el Museo Nacional custodia más de 400 objetos de colección que fueron robados por los nazis para ser restituidos a sus dueños originales y herederos.

De interés: Éste es el Museo Irlandés de Emigración, “la atracción más destacada de Europa”

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales