Alex Mendez Giner y Sandy Siquier se abrieron un mundo de posibilidades cargado de sueños y expectativas para ofrecer todo su talento en la magia audiovisual

El Sumario – Muchos son los venezolanos que desde hace un tiempo han decidido impulsar una vida fuera de las fronteras de su amado tricolor. Razones sobran, pero siempre tendrán la espinita es sus corazones que los llama de regreso, esa que los hace extrañar su tierra natal y seguir luchando por sus convicciones a pesar de a distancia.

Entre tantas personas, destacan los criollos que se van al exterior a cumplir sus sueños y el de muchos. Ellos se fijan la meta de hacer de sus vidas, tanto personales como profesionales, dignos ejemplos de como ser un buen ciudadano y de como las raíces, los principios y los valores deben ser bandera a colgar junto a cada paso.

De los miles de casos que se pueden mencionar, dedicamos este espacio para resaltar el talento, la humanidad y la sencillez que tienen Alex Mendez Giner y Sandy Siquier, ambos profesionales que han dedicado los últimos años de su vida a hacer de la producción cinematográfica algo más que una proyección, con la intensión de transmitir un mensaje de profesionalismo puro que además los ha llevado a ser reconocidos en distintas partes del mundo.

Juntos, han formado un camino de éxitos y bendiciones por lo que se pueden catalogar como dignos ejemplos a seguir para muchos jóvenes, sobre todo los venezolanos quienes tenemos aspiraciones por demás y en ocasiones vemos nuestros sueños inalcanzables. Además son pareja en la producción audiovisual y en la vida, están casados desde hace varios años y han logrado formar una familia estable a la que le inculcan los valores e identidades venezolanas.

Alex Mendez Giner

Alex Mendez Giner, con más de 15 años de experiencia, es sin duda un nombre que se hará escuchar en distintos países con el paso del tiempo. De hecho, este director y productor ya es reconocido por sus excelentes trabajos audiovisuales que tratan situaciones dramáticas y hechos que no se separan del todo de la realidad.

Sus conocimientos, lo han llevado a distintas universidades y colegios del mundo a impartir enseñanzas en cuanto a materia cinematográfica, por lo que sigue cosechando triunfos. El talento de este venezolano luchador es tan concentrado que impulsa sus habilidades para ayudar a otros sin dejar de un lado el hecho de haber nacido en tierra suramericana.

Entre sus trabajos futuros está la creación de una escuela de arte cinematográfico, que abra las puertas a las personas que deseen sumergirse en el mágico mundo de lo audiovisual. Aunque esto aún es sólo una idea, su intención se convierte en una meta por cumplir.

 

Sandy Siquier

Sandy Siquier, por su parte, ha labrado una excelente carrera actoral, comenzando sus participaciones estelares en canales venezolanos como Venevisión y Radio Caracas Televisión. También se desempeña muy bien sobre las tablas de los teatros, ante el micrófono de la radio y en el doblaje de voces para comerciales, entre otras cosas.

Junto a Giner, ha protagonizado papeles que le hacen ver el arte de una manera distinta, más humana y realista. Sus actuaciones pueden variar de acuerdo al reto que se le presente en el momento y del personaje. Como actriz profesional ha desarrollado la capacidad de ambientarse a cualquier rol, por lo que puede pasar de ser muy chistosa a una misteriosa mujer, sin que esto afecte su talento.

La venezolana, lleva varios años viviendo en los Estados Unidos junto a su familia y también se ha encargado de llevar sus conocimientos a distintas partes del mundo. Uno de los personajes que más oportunidades le ha dado como actriz, es el protagónico en «The Book of Judith», mismo que el pasado mes de diciembre se estrenó en el Centro Cultural de Chacao.

The Book of Judith

Este filme esta inspirado en un libro del mismo nombre que cuenta la historia de una viuda cuya vida se torna amarga por distintas razones, empezando por el hecho de que vive en una zona bastante fría y aislada de la ciudad. Sin embargo, la vida de Judith (Siquier), gira dramáticamente con la llegada de un hombre, presencia que se convertiría en perturbadora con el paso de los días.

La película ha sido merecedora de grandes premios y reconocimientos a nivel internacional, de hecho, llegó a países donde los creadores no imaginaron. La dirección, producción y escritura para la adaptación al cine de este libro estuvo a cargo de Alex Mendez Giner, mientras que tras cámara junto a él participaron personas de distintas nacionalidades.

Las escenas fueron grabadas en circunstancias reales, donde el frío era cada vez más fuerte. No obstante, esto no fue impedimento para detener las grabaciones, al contrario representó un impulso con la intención de que las escenas quedaran aún mejor de lo planificadas.

Disfruta del trailer a continuación

Luego de este gran logro, Mendez Giner y Siquier tienen grandes proyectos en conjunto y por separado, unos que ya están en marcha y otros que forman parte de su futuro, mismos para los que deseamos el mayor de los éxitos tanto en el exterior como dentro de nuestro país.

Mensaje alentador

Como venezolanos, nos sentimos orgullosos cada vez que vemos este tipo de ejemplos que derrochan confianza, perseverancia, estabilidad y lucha. Esta pareja, en la vida y trabajo, deja por sentado que los sueños nunca son demasiado grandes y que el alcanzarlos está en nuestras propias manos.

El mensaje que ellos dan a todos los jóvenes, y a los que no lo son tanto pero aún tienen sueños por cumplir, es que no se rindan, que pese a las circunstancias y vicisitudes siempre vean las oportunidades y sepan aprovechar cada momento en que se abre un mundo lleno de posibilidades. No rendirse es la meta.

Angélica Rodríguez.

Artículo anteriorBaruta promueve mantenimiento de áreas verdes
Artículo siguienteCrean generador de pizzas para el espacio