Elon Musk afirmó que “se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de Internet de alta velocidad”

El Sumario – Pese a la pandemia del coronavirus, éste es uno de los mejores años para la compañía SpaceX, pues luego de la exitosa misión de hace unos meses, la empresa colocó en el espacio otros 58 satélites de su proyecto Starlink para crear una red de Internet de alta velocidad a nivel global, además de los tres satélites de observación terrestre SkySat de la compañía Planet.

En este sentido, se trata de la undécima misión del proyecto Starlink y es la sexta vez que la compañía, propiedad de Elon Musk, utiliza la parte principal de este Falcon 9, de 15 pisos de altura.

Mientras se desarrollaba la fase dos de la misión, el motor de la punta del cohete puso en órbita los satélites, primero los de Planet y luego los de Starlink. Estos últimos fueron liberados en el espacio unos 47 minutos después de su lanzamiento.

En un comunicado, SpaceX detalló que “los SkySat pesan unas 242 libras”, agregando que  “se van a sumar a una red compuesta por 18 de esos artefactos que obtienen imágenes de alta definición de la tierra”. Además, Musk, quien es fundador y director ejecutivo, afirmó que “se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet de alta velocidad”.

De interés: Este 25 de agosto inicia el Primer Maratón Fintech Latinoamérica

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales