La anomalía climática de la era común produjo promedios de temperatura más frío en muchas partes del mundo

El Sumario – Un nuevo estudio publicado en Science reveló que el enfriamiento continuo observado en las temperaturas del océano profundo en el Pacífico, indica que aún se está ajustando al enfriamiento de la superficie que se produjo durante la Pequeña Edad de Hielo, que se prolongó entre los siglos XIV y XIX.

La anomalía climática de la era común conocida como la Pequeña Edad de Hielo produjo promedios de temperatura durante todo el año significativamente más fríos en muchas partes del mundo y se reconoce en registros paleoclimáticos e históricos de todo el mundo.

Te puede interesar: Bola de fuego brillante apareció en cielo de Nueva Zelanda

Eventos climáticos históricos como estos impactan en las temperaturas de la superficie del mar y, debido a la forma en que circula el océano, se ha teorizado que las señales relacionadas con anomalías como la Pequeña Edad de Hielo quizás se conserven como restos en las aguas que se mueven por las profundidades del Pacífico.

Sin embargo, aún no está claro si estas señales son predecibles o detectables, y mucho menos caracterizan con precisión las condiciones de la superficie del pasado, según los autores.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de DPA

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario