Participó en el desarrollo de muchos de los videojuegos emblemáticos de la compañía, como The Legend of Zelda, Super Mario Bros o Kirby

Satoru Iwata se unió a Nintendo en el año 1980 como programador y colaborando en el desarrollo de videojuegos como Balloon Fight, EarthBound y particularmente en la saga Kirby, donde tuvo un papel muy importante en su desarrollo. En el año 2000 fue promocionado a director, ocupando el cargo hasta que se le puso delante el mayor reto de su carrera, suceder como presidente a Hiroshi Yamauchi en el 2002. Ya en 2013 también paso a ser el CEO de Nintendo América.

Durante su etapa al frente de la compañía, Iwata centró sus esfuerzos en hacer que Nintendo fuera más accesible a los usuarios, convirtiéndose incluso en la cara principal de la compañía en los ya conocidos Nintendo Direct en los que nos informaba de todas las novedades acerca de las consolas y próximos videojuegos de Nintendo.

Desde finales de los años 60 ha creado personajes tan queridos por los gamers como Mario y Luigi, La lista es interminable, sobre todo si contamos a todos los personajes que integran cada videojuego desde el primer Super Mario Bros.

La consola Nintendo 64 y la portátil Game Boy eran el juguete preferido de cualquier niño en la década de los 90. Y aunque la GameCube no tuvo tanto éxito, fue muy famosa por ser irrompible.

Fue después de esto cuando Satoru cogió el timón de Nintendo y renovó la compañía por completo, colocándola a la altura de la competencia de Sony y Microsoft y apostando siempre por la innovación.

Algo que demostró con el proyecto Nintendo DS y 3DS, un éxito en Japón y en todo el mundo, y luego siguió por el mismo camino con Wii y Wii U, llevando los videojuegos no sólo a niños y gamers, sino a familias enteras. Iwata tenía preparada una nueva consola, la Nintendo NX, de la que aún no se sabe mucho.

 La compañía anunció el fallecimiento de Satoru Iwata a primera hora de este lunes en Tokio, víctima de un cáncer en el conducto biliar, por el cual se vio obligado a someterse a varias cirugías el año pasado.

PAB

Con información de El Mundo.