El pitcher venezolano fue el cerrador de los Cachorros de Chicago, que ahora van por el título de la Liga Nacional

Para los Cachorros de Chicago y sus fieles seguidores, éste era un festejo pospuesto desde hace mucho tiempo.

Kyle Schwaber, Anthony Rizzo y el boricua Javier Báez dispararon jonrones y los Cachorros resolvieron a su favor una serie de postemporada en el Wrigley Field, algo que jamás habían conseguido en su larga historia, al doblegar este martes 6-4 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Héctor Rondón salió en el noveno como cerrador, con la misión de mantener la ventaja. La buena noticia: lo logró.

El derecho sólo permitió un indiscutible y ponchó a dos de los cuatro rivales que enfrentó, incluyendo la guillotina que le propinó a Piscotty para conseguir el ansiado out número 27 en la cueva de los Cachorros.

La última vez que los Cachorros llegaron a la Serie de Campeonato fue en 2003, cuando cayeron en siete juegos ante los Marlins. Chicago perdió esos dos últimos encuentros en casa, incluido uno muy recordado por la intervención de un espectador que frustró un out crucial por parte de Moisés Alou, de los Cachorros.

Con esta victoria, el equipo de Chicago pasa a a la serie del campeonato y disputará, después de 12 años, el título de la Liga Nacional.

EC

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Jerry Lai-USA TODAY Sports.