El Sumario – Un estudio realizado por la Universidad de Otago en Dunedin, Nueva Zelanda, reveló que los pingüinos de Fiorland, pueden llegar a recorrer más de 6.800 kilómetros, solo para buscar alimento.

Estas aves de cejas amarillas llamadas Tawaki en lengua maorí, son unos apasionados nadadores de larga distancia. De acuerdo con el informe, dependiendo de dónde se encuentre el destino de su viaje, los animales recorren a nado hasta un total de 6.800 kilómetros, además pasan una media de 69 días de viaje.

Estas aves se dirigen a dos lugares diferentes en busca de alimento

Te puede interesar: Un perro nada 5 kilómetros y se reencuentra con su dueño

Mientras que en los primeros días de travesía los pingüinos recorren entre 20 y 50 kilómetros, durante las últimas jornadas pueden llegar a nadar más de 80 kilómetros diarios.

Ante este hecho tan asombroso, un grupo de expertos liderado por Thomas Mattern equipó a un total de 17 aves con aparatos GPS para observar a dónde van a parar los pingüinos, tras finalizar su recorrido.

De interés: Un hombre alimenta con su mano a cinco cocodrilos

A través de este experimento, los expertos lograron averiguar que se dirigían a dos lugares en busca de alimento: desde la costa oeste de la Isla Sur se dirigieron a una zona situada a unos 8.000 kilómetros al sur de Tasmania o bien avanzaron aún más hasta el territorio subártico.

El estudio reveló que el momento de partida del lugar de cría jugaba un papel importante en la elección del destino. Aquellos pingüinos que se marchaban a finales de noviembre se dirigían a la zona cercana a Tasmania. Pero los que no partían hasta diciembre nadaban una media de 750 kilómetros más hasta llegar a la zona subártica.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario