De tener el permiso, podría estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de alto riesgo

El Sumario – Continúan las buenas noticias en lo relacionado con una posible vacuna contra el coronavirus, pues este viernes 20 de noviembre se conoció que la compañía farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech anunciaron que solicitarán una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para su tratamiento contra el Covid-19.

Así, ésta se convierte en la primera vacuna contra el coronavirus que busca una autorización del organismo regulador del país norteamericano y que podría estar disponible a mediados o finales de diciembre para grupos de alto riesgo.

En un comunicado, la compañía destacó que “la presentación de la solicitud a la FDA se basa en los resultados del ensayo clínico de fase 3 de la vacuna de Pfizer”. Cabe destacar que, el miércoles 18 de noviembre dicha empresa farmacéutica  anunció que tiene una eficacia del 95% a partir de los 28 días después de la primera dosis.

Estudio de la vacuna 

Anteriormente, Pfizer explicó que cerca de 43.000 personas en distintas partes del mundo participaron en el ensayo clínico, de las cuales más de 41.000 recibieron una segunda dosis el 13 de noviembre.

La farmacéutica detalló que los datos demostraron que la vacuna fue bien tolerada en todas las poblaciones de sus participantes inscritos y que no se observaron problemas de seguridad graves.

Pfizer es la primera en la carrera de vacunas contra el coronavirus en solicitar el uso de emergencia con la FDA.

De interés: Conoce cuánto y cuándo saldrá la vacuna de Johnson & Johnson

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales