El estudio danés fue realizado a 1.095 usuarios de la red social

De acuerdo a los resultados obtenidos por un estudio danés, se determinó que desconectarse de Facebook puede contribuir a un mayor grado de felicidad entre las personas.

Las conclusiones están basadas en una encuesta realizada a 1.095 usuarios de la red social que fueron divididos en dos grupos. «A una mitad le pedimos que continuara usando Facebook de forma normal y a la otra que se mantuviera una semana sin conectarse», explicó Meik Wiking, director del Instituto de Investigación sobre la Felicidad.

Una semana después ambos grupos fueron evaluados de nuevo: durante ese lapso se produjo un incremento en el promedio de felicidad de los usuarios que llevaban una semana sin estar conectados. En una escala del cero al diez, el promedio había subido 0,5 puntos, subiendo de 7,56 puntos a 8,12; mientras que los usuarios que permanecieron activos en la red sólo experimentaron un cambio mínimo.

«El descubrimiento que más me ha sorprendido fue cómo la satisfacción vital creció entre la gente que dejó de utilizar la red social», afirmó Wiking.

El director del centro comentó también que los investigadores admitieron no estar seguros de poder observar un cambio importante en un intervalo de tiempo tan breve. El grupo que dejó de conectarse a Facebook se mostró menos estresado, más decisivo y más «viviendo el momento presente» que el resto de los participantes.

El estudio se llevó a cabo a finales de octubre y en él participaron usuarios daneses de entre 17 y 70 años. Tras el estudio, entre un diez y un quince por ciento de los usuarios que debía tomarse un descanso de la red social admitió que se había conectado a su perfil.

AW

Con información de dpa.