Miles de fanáticos se congregaron en las instalaciones del recinto para ser parte del tributo al cantante antes de ir a su última morada en Ciudad Juárez

El  Sumario – El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México fue escenario para que unas 700 mil personas se despidieran del cantautor Juan Gabriel cuyas cenizas regresaron a Ciudad Juárez este martes, informó la Secretaría de Cultura.

El ministro de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, indicó por medio de un comunicación con Milenio TV que es el mayor número de personas convocadas para un homenaje en Bellas Artes, espacio en el que también se le ha rendido tributo a figuras como el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la actriz María Félix y el comediante Mario Moreno «Cantinflas».

El acto de homenaje a Juan Gabriel comenzó la tarde de este lunes en el recinto que recibió las cenizas del cantante, trasladadas desde Ciudad Juárez. Posteriormente, los restos serán depositados en la que fuera la casa del interprete en su pueblo natal, misma que además se convertirá en un museo.

Las cenizas fueron recibidas con la entonación de «Amor Eterno» por parte del cantante Fernando de la Mora. En el homenaje, también se dieron cita autoridades capitalinas y cantantes como Aída Cuevas y Pablo Montero, quienes interpretaron canciones de «El Divo de Juárez».

Las puertas del Palacio permanecieron abiertas durante toda la noche del lunes con la intención de que los miles de admiradores entraran al recinto que presenció el último adiós al autor de más de mil canciones. Fuera de las instalaciones se instalaron 12 pantallas gigantes que transmitían en vivo el evento.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografías REUTERS.