Así lo reveló un estudio realizado en el Centro Aeroespacial Alemán, que busca anticiparse a hallazgos de futuras expediciones en el planeta

El resultado de un experimento reveló que algunas formas de vida microscópicas podrían sobrevivir a las extremas condiciones ambientales en el planeta Marte.

Un grupo internacional de astrobiológos ubicado en Colonia, Alemania, simula las condiciones de vida en el planeta rojo en un laboratorio del Centro Aeroespacial Alemán (DLR). Los científicos llevan a su centro de trabajo microorganismos que recogen de los lugares más inhóspitos de la tierra. Estos organismos sobreviven sin oxígeno y son sometidos a pruebas en el laboratorio.

Los investigadores descubrieron que algunos organismos presentan una resistencia extraordinaria a factores como sequedad extrema, logran sobrevivir largas fases inertes hasta que vuelven a tener contacto con el agua. Estudios recientes revelaron que es posible que haya agua en Marte, al menos por períodos de tiempo.

El grupo DLR cree que en Marte se vivía mejor en el pasado, por lo que han envejecido a algunos de los organismos. Así quieren anticiparse a hallazgos de futuras expediciones.

GP

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/NASA/JPL/University of Arizona/Handout.