Ofrece velocidad de conexión de más de 40 Gbps y utiliza luz infrarroja en lugar de bombillas LED para transmitir los datos

El Sumario – Investigadores de la Universidad Técnica de Eindhoven, ubicada en los Países Bajos desarrollaron un nuevo tipo de LiFi. Este utilizará luz infrarroja en lugar de bombillas LED para transmitir los datos. Dicha tecnología supera los inconvenientes del LiFi tradicional y ofrece una velocidad de conexión de 40Gbps, (que es 100 veces más rápida que el mejor WiFi). Otra de las ventajas es que la red nunca se sobrecarga.

Este tipo de tecnología fue inventada por el profesor Harald Hass de la Universidad de Edimburgo en el año 2011. Es un sistema de comunicaciones ópticas basado en la transmisión de datos de manera inalámbrica a través de la luz, mediante un parpadeo imperceptible de las bombillas LED preparadas para tal efecto.

El sistema no necesita mantenimiento ni energía, las antenas del mismo disponen de un par de rejillas que irradian los rayos de luz de diferentes longitudes de onda y en diversos ángulos. Gracias a esto no se producen interferencias en la señal, ya que si el usuario se mueve fuera del alcance de una antena pasará a estar cubierto por la siguiente. Se espera que este nuevo sistema llegue al mercado en unos cinco años.

Ninoska Moncada

Con información de msn