El Sumario – Según estudios de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, han demostrado que la música alegre puede hacer que un entrenamiento parezca menos difícil para la persona. El estudio analiza cómo la música adecuada puede ayudar a las personas menos activas a obtener un mejor rendimiento diario.

Matthew Stork, becario postdoctoral en la Escuela de Ciencias de la Salud y el Ejercicio del campus de Okanagan de la UBC, demostró que el entrenamiento a intervalos de alta intensidad, sesiones breves y repetidas de ejercicio intenso separadas por periodos de descanso, mejora la salud física después de varias semanas de entrenamiento.

Lee también: La epilepsia es una afección común que afecta al cerebro

Sin embargo, Stork admite que puede percibirse como agotador para muchas personas, especialmente para aquellos que son menos activos o realicen poca actividad física.

Igualmente, ha detallado que si el entrenamiento de intervalos de alta intensidad “es eficiente en el tiempo y puede obtener beneficios significativos para la salud entre los adultos que no son lo suficientemente activos, un inconveniente importante es que las personas pueden encontrar que es desagradable lo que desalienta para ser constante”.

La investigación dirigida por Stork y Kathleen Martin Ginis, examina los efectos de la música durante el entrenamiento intenso con personas deportistas activas. Luego, en el ultimo informe presentado por ambos, explican que probaron los efectos de la música en un grupo de participantes que no eran muy activos, utilizando un proceso de selección de música mas riguroso lo que implementó un entrenamiento intenso mas práctico para los adultos menos actividad física.

Rubén Vásquez

Con información de dpa