El responsable de la renovación expresó que "con esta obra, la gran avenida de los jardines del Louvre volverá a tener el aspecto que tenía cuando fue concebida"

El Sumario – En medio de nuevas remodelaciones, este lunes 14 de septiembre el museo del Louvre inauguró su “Arboleda de los Pájaros“, un espacio de 3.000 metros cuadrados, para que el público disfrute de esta área. Además, anunció que necesita al menos 1.000.000 de euros para completar la restauración del Jardín de las Tullerías.

De esta manera, se conoció que el proyecto se incluye dentro de la iniciativa “Todos mecenas” del museo, que este año celebra su undécima edición.

Durante la inauguración, el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez, señaló que “el ambicioso plan a largo plazo consiste en replantar las zonas más despobladas y descuidadas para recuperar en cinco años su belleza e historia, y para ello esperamos reunir 1.000.000 de euros antes del 15 de enero de 2021”.

Asimismo, se destacó que la suma se utilizará principalmente para plantar 92 olmos en la “Grande Allée” de las Tullerías, lugar que esos árboles ocuparon desde el nacimiento de los jardines en el siglo XVI hasta 1970, cuando una plaga acabó con buena parte de ellos.

Así, los nuevos árboles, de unos 12 años de edad, se plantarán a ambos lados de esa gran avenida, que ahora tiene 30 metros de ancho y pasará a tener 16 para retomar su composición original.

En tal sentido, el responsable de la renovación, Maxime Maurice, expresó que “con esta obra, la gran avenida de los jardines del Louvre volverá a tener el aspecto que tenía cuando fue concebida, con la novedad que los árboles crearán una perspectiva óptica perpendicular desde el arco del Carrousel hasta la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo“.

Rubén Vásquez
Con información de agencias y medios internacionales