El Sumario – Autoridades tailandesas informaron que al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia, donde eran exhibidos ante los turistas, fallecieron debido a problemas derivados de la consanguinidad.

En este sentido,  Prakit Wongsriwathanakul, subdirector del Departamento de parques naturales y conservación de fauna y flora detalló que los felinos murieron entre 2016 y 2019 debido a problemas en sus sistemas inmunológicos.

Lee también: Numerosas tortugas aparecieron cubiertas de petróleo en la costa de Brasil

Los 147 tigres rescatados, en su mayoría siberianos, fueron criados partir de solo seis ejemplares en el conocido como Templo del Tigre en Kanchanaburi.

Las autoridades reconocen que los felinos sufrieron estrés en su traslado a los centros gubernamentales, pero achacaron las muertes principalmente a problemas respiratorios por la parálisis en la laringe y el «moquillo», nombre común de la enfermedad vírica de Carré.

Los tigres se convirtieron en un reclamo para los turistas que se paseaban y se hacían fotos con los animales, motivo por el cual el templo también fue criticado durante años por organizaciones defensoras de animales.

Los animales parecían sedados cuando estaban en contacto con los turistas, según las organizaciones que llegaron a acusar al recinto religioso de ser una tapadera para un negocio ilegal de tráfico de animales.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias