Un estudio de la Universidad de Padua determinó que los niños con acceso a textos desde la infancia consiguen mejores trabajos de adultos

El Sumario – Siempre que se habla de libros se mencionan sus múltiples beneficios, desde activar la memoria, mejorar el vocabulario y ayudar con la rapidez mental.  Esta vez varios economistas de la Universidad de Padua, en Italia, determinaron que los niños con acceso a libros desde la infancia consiguen un mejor empleo como adultos, que aquellos que crecieron sin ellos, a igual nivel de estudios cursados.

El estudio se hizo con más de cinco mil personas de 9 países de la Unión Europea, que tenían 10 años en el período comprendido de 1920 a 1956. Estas personas fueron divididas en varios grupos:

  • aquellos con menos de diez libros en casa
  • una estantería
  • una librería con 100 libros
  • dos de ellas
  • más de dos

Los resultados indican que aquellos que crecieron con menos de una estantería de libros ven reducido su sueldo extra por año de estudios a 5%, mientras que los que crecieron con más de doscientos libros, llegan a 21%. Además, los que venían de entornos con muchos libros eran más proclives a mudarse a otra ciudad que les ofreciera mejores trabajos, casi siempre en entornos empresariales, de oficina o dedicados a profesiones liberales.

Alejandra Watts

Con información de The Guardian.