Arash Derambarsh tiene 35 años y asegura que es concejal porque «quería ayudar a la gente». Este hombre ha sido insultado y acusado de ser idealista, pero en poco tiempo consiguió lo que muchos no creían: el Parlamento de Francia aprobó una ley que obliga a los supermercados a donar alimentos a fundaciones benéficas.

El concejal del municipio Courbevoie, un suburbio al noroeste de París, considera «escandaloso y absurdo» que estos locales comerciales desechen comida con fechas de vencimiento inmediata mientras los pobres y desempleados pasan hambre.

Los supermercados tienen ahora un período por ley para identificar a qué organización de caridad donarán sus alimentos aún comestibles. Derambarsh quiere que otros países adopten prohibiciones similares y aseguró que llevará su campaña este año a Naciones Unidas y otros foros internacionales.

El hombre inició recogiendo alimentos de su tienda local tres veces por semana y repartiéndolos a cientos de personas. Agrupaba la comida a punto de ser botada y la donaba en Courbevoie.

«Algunos pensarán que es algo ingenuo preocuparse por otros seres humanos, pero yo sé lo que es pasar hambre», dijo Derambarsh.

DS

Con información de BBC

Foto destacada: GettyImages

Derambarsh cree que la necesidad de evitar el desperdicio de alimentos será cada día más crucial
Derambarsh cree que la necesidad de evitar el desperdicio de alimentos será cada día más crucial