La Mensajera de la Paz de la ONU dijo que seguirá trabajando para que todas las niñas del mundo reciban una educación de calidad y cumplan sus sueños

El Sumario – Esta semana el mundo celebró el Día Internacional de la Niña con la finalidad de recordar que es necesario seguir trabajando por un mundo en el que la igualdad de oportunidades sea posible.

Por tal motivo y luego de una gira por diferentes partes del mundo, la activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, expresó a los líderes internacionales reunidos en la Asamblea General de la ONU que aún queda mucho por hacer.

En el viaje que ella denomina Girl Power, la joven paquistaní compartió con muchas niñas y adolescentes, entre ellas, algunas sobrevivientes al secuestro de Isis y Boko Haram por lo que su objetivo en el organismo internacional es que se conozcan esas historias. «Permitir que estas niñas conozcan a los líderes de sus países y a los líderes locales, para que su voz sea escuchada. Tenemos que creer en nuestras hermanas, en nuestras hijas y permitir que sean lo que quieran ser.»

La también Mensajera de la Paz de la ONU exhortó a los hombres a que se involucren en proyectos de igualdad de género y empoderamiento femenino. «Tenemos que creer en las niñas, tenemos que creer en nuestras hermanas, en nuestras hijas y permitir que sean lo que quieran ser. Como dice mi padre, no tienes que hacer nada, simplemente no tienes que cortarles las alas, dejarlas volar libre y que consigan sus sueños. Así que los hombres tienen que dar un paso adelante y apoyar a las mujeres», dijo.

Actualmente la activista estudia filosofía, políticas y economía en la Universidad de Oxford, Inglaterra, desde donde asegura que seguirá trabajando por las niñas y adolescentes del mundo. 

«Solo vivimos 70 u 80 años, así que ¿por qué no vivirlos con un buen propósito? ¿Por qué no dedicarlos al servicio de la humanidad? Así que yo quiero ayudar a todas las niñas que pueda para que reciban una educación de calidad y cumplan sus sueños», finalizó

Alejandra Watts /  @alejandra_watts

Con información de ONU.