El Sumario - La exotropía intermitente puede explicar la capacidad del pintor para representar formas tridimensionales

El Sumario – Por extraño que parezca, varios artistas plásticos destacados han padecido desordenes de la visión que resultan beneficiosos para sus virtudes artísticas. Tal es el caso de Rembrandt, quien sufría de estrabismo, una condición en la que los ejes oculares no son paralelos. Al parecer, la genialidad de Leonardo Da Vinci también se debió a esta condición.

Lee también: ¿Se puede desarrollar miedo a la luna?

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA Ophthalmology, posiblemente el destacado pintor italiano padecía de una forma de desalineación ocular conocida como exotropía intermitente, que consiste en una tendencia hacia al giro de un ojo hacia afuera. La investigación se basó en el análisis de esculturas, pinturas y dibujos que se cree que retratan a Da Vinci.

Christopher Tyler, principal responsable del estudio, asegura que  la exotropía intermitente acentuó la genialidad del italiano, puesto que le habría permitido desarrollar la capacidad de cambiar la visión monocular y debido a ello pudo captar y representar aspectos tridimensionales de objetos y rostros.

Karina Villarreal

Con información de Quo.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario