el sumario - La actividad física aumenta la evolución de la hormona irisina que combate los efectos de esta enfermedad asociada con la pérdida de la memoria

El Sumario – El cuerpo humano segrega una hormona llamada irisina durante la práctica de ejercicios, misma que podría prevenir la pérdida de memoria asociada con el Alzheimer, de acuerdo con una investigación publicada esta semana por la revista Nature Medicine.

Conoce más: Desarrollan sistema para restaurar funciones de la vejiga

Una vez que se hacen ejercicios, el tejido muscular libera la hormona irisina que entra en circulación en el organismo y tiene la capacidad de mejorar la función cognitiva, tal como comprobaron expertos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y la Universidad de Columbia (Estados Unidos) en estudios con ratones que podrían poseer la condición.

Los investigadores Ottavio Arancio, Sergio Ferreira y Fernanda de Felice, destacaron en el estudio que el aumento de la mencionada hormona, así como de su proteína precursora FNDC5, reduce el déficit de memoria y aprendizaje en roedores con dicha enfermedad.

Asimismo, revelan que cuando se bloqueaba la aparición de esta sustancia en el cerebro de los ratones enfermos, los efectos dan al ejercicio un mejor desarrollo.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario