ElSumario-Fospuca, la empresa de saneamiento ambiental que apuesta por Venezuela. Aniversario número 36

El Sumario – Esta reconocida empresa, dedicada a la recolección de residuos sólidos y de limpieza urbana, ratificó su compromiso con el país y con su recurso humano, apropósito de la celebración de su aniversario número 36, que se realizó en la sede de Turmerito, ubicada en el estado Miranda.

Durante la actividad, el director de Fospuca, José Simón Elarba, felicitó a los empleados y reconoció, con entrega de botones, a un total de 40 prestadores de servicio que forman parte de la compañía de saneamiento ambiental desde hace cinco, diez y veinte años.

“Lo más destacado de Fospuca lo constituye su capital humano, su identificación, experiencia y responsabilidad con el trabajo que ejecutan, lo que nos ha permitido desarrollarnos en línea con los postulados de nuestra misión”, destacó José Simón Elarba.

ElSumario-34 aniversario de Fospuca
La empresa presta igualmente el servicio de barrido manual. Foto: cortesía Fospuca

En tanto, la gerente de operaciones, Josefa Melo, detalló que la empresa estudia expandir el servicio en diversos estados del territorio nacional y recordó que aproximadamente desde hace dos años garantizan calles limpias en el municipio Iribarren y Jiménez, del estado Lara.

“Fospuca presta servicio en Los Salías, Baruta, El Hatillo, y nos extendimos hacia Barquisimeto así como también hacia Barcelona y Sotillo, en el estado Anzoátegui”, señaló la gerente responsable del área de operaciones.

Melo resaltó el compromiso de la empresa por sobre las vicisitudes que se pudieran presentar, algo natural en el funcionamiento de cualquier compañía. También, hizo hincapié en la responsabilidad de los trabajadores, quienes día a día, al amanecer, realizan la recolección de basura en las zonas en donde Fospuca presta sus servicios.

“Tenemos un compromiso muy grande con las alcaldías y con los usuarios. Nuestra gente puede trabajar día y noche. Si nos falta alguna unidad se duplican los turnos o se realiza el servicio en horas nocturnas, porque la entrega es total”, puntualizó.

ElSumario-Fospuca, la empresa de saneamiento ambiental que apuesta por Venezuela
La gerente de operaciones, Josefa Melo, aseveró sentirse orgullosa del capital humano que conforma la organización y del servicio que proporciona Fospuca. Foto: cortesía Fospuca.

Melo resalta que actualmente aplican planes de reciclaje y que estudian distribuir cajas open top en lugares o zonas populares donde las unidades de Fospuca no puedan llegar, para que las personas depositen los residuos sólidos. Además, evalúan realizar una campaña de concienciación sobre cómo clasificar y botar la basura, para que, a parte de informar y educar, se contribuya al cuidado de los camiones, pues, hacerlo de manera inadecuada, ocasiona que no cierren completamente y se produzca la segregación de líquido lixiviado.

Sobre comunidades, lea también: Trabajadores de la basura crearon biblioteca comunitaria

Wilmer García, uno de los empleados, con 20 años de servicio, dijo a El Sumario que durante su estadía en Fospuca ha logrado cumplir metas de superación personal y que “sin duda es una compañía comprometida con el país y sus trabajadores”.

Actualmente, Fospuca, es la empresa más longeva de Venezuela que se dedica al saneamiento ambiental, y opera con 43 unidades en Baruta; 11 en El Hatillo; 10 en Los Salias; 21 en Barquisimeto; 19 en Barcelona, y 17 en Sotillo.

Evany Sandoval / @EvanySandoval

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario