El Sumario - El monarca abordó un tren en el centro de Madrid para conmemorar el centenario de uno de los mejores transportes suburbanos del mundo

El SumarioFelipe VI se subió al metro de Madrid por primera vez como rey de España para la inauguración de las celebraciones correspondientes al centenario de uno de los mejores transportes suburbanos del mundo, que fue inaugurado hace 99 años por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII.

Entérate de más: Los “ningen”, las criaturas humanoides del Ártico

El recorrido lo realizó desde la estación Puerta de Sol, en pleno centro de Madrid, acompañado de varias autoridades. Pasó al sistema con una tarjeta de transporte y descubrió una placa conmemorativa por el aniversario. Luego tomó la línea 1 para subir al tren hasta Chamartín.

Con el traslado, el rey de España replicó un trayecto realizado el 17 de octubre de 1919 por Alfonso XIII, el primer viaje de metro hecho en el país monarca. Desde aquella fecha, el transporte madrileño creció hasta convertirse en el sexto más extenso del mundo con 294 kilómetros de líneas y 301 estaciones recorridas cada día por cerca de dos millones de personas.

Felipe VI viajó acompañado por la ministra de Industria, Reyes Maroto, el presidente regional de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y varios trabajadores del suburbano, ante la sorpresa del resto de pasajeros que observaban atónitos la escena.

Te puede interesar: ¿Qué provoca el hormigueo en las extremidades?

La visita real marca el inicio de un año de celebraciones y acciones conmemorativas por el centenario, incluyendo nuevas exposiciones, actividades históricas, una nueva página web, otro portal dedicado al aniversario y concursos para escolares y ciudadanos.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario