La roca espacial, de 20 a 50 metros de diámetro, tiene una posibilidad de 1 en 7.000 de impactar el planeta, el 9 de septiembre de 2019

El Sumario – El asteroide 2006 QV89 no está en curso de colisión este año, y la posibilidad de cualquier impacto futuro es extremadamente remota, según un nuevo estudio de la ESA y el Observatorio Europeo Austral.

Esta roca espacial, de 20 a 50 metros de diámetro, apareció últimamente en las noticias debido a una muy pequeña posibilidad de impacto en la Tierra, de 1 en 7.000, el 9 de septiembre de 2019.

En el primer caso conocido de descartar un impacto de asteroide a través de una “no detección”, la ESA y el Observatorio Europeo Austral llegaron a la conclusión de que el riesgo en este caso es mínimo.

Te podría interesar: Astrónomo de Harvard asegura que una nave alienígena “se acerca a la Tierra”

El objeto fue descubierto en agosto de 2006 y luego se observó durante solo diez días. Después, el asteroide fue inobservable y no se ha visto desde entonces. Ahora, tras más de una década, podemos predecir su posición con muy poca precisión. Como resultado, es extremadamente difícil para los astrónomos volver a observarlo, ya que nadie sabe exactamente dónde apuntar un telescopio.

Sin embargo, hay una manera de obtener la información necesaria, informa la ESA. Si bien no se conoce exactamente la trayectoria de la QV89 2006, sí se sabe dónde aparecería en el cielo si estuviera en curso de colisión con nuestro planeta.

David Carrasquel

Con información de dpa