El procedimiento ha sido probado con éxito en ratones, sus creadores aseguran que es prometedor y pronto estará listo para humanos

Las personas que sufren de diabetes tienen que tomar medicamentos para nivelar su insulina, incluso algunos tienen que inyectarse diariamente y esto puede llegar a ser una molestia. Pensando en eliminar esta técnica investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte están desarrollando un nuevo producto.

El nuevo sistema utiliza nanopartículas de insulina recubiertas de quitosano y alginato, elementos naturales que el organismo deshace automáticamente. Al ser inyectadas las nanopartículas forman una red que crea una reserva de insulina en esa zona. De esta forma cuando el paciente necesite una dosis solo tiene que aplicar ultrasonidos durante segundos en la zona donde se inyectó.

Los ultrasonidos, que provienen de un pequeño dispositivo, disuelven parte de la red de nanopartículas y llevan insulina a la sangre. Este nuevo método permite ahorrar los pinchazos diarios en los pacientes. Sola una inyección de este producto ofrece dosis diarias durante un período de diez días, confirmaron los investigadores.

El procedimiento se ha probado con éxito en ratones, sus creadores aseguran que es muy prometedor para el tratamiento indoloro en humanos que sufren de diabetes.

GP

Con información de Gizmodo.

Fotografía Gettyimages.