Sebastián Yatra, Fito Páez, Gaby Espino y Joss Favela revelaron cuándo y cómo les cae mejor una
Sebastián Yatra, Fito Páez, Gaby Espino y Joss Favela revelaron cuándo y cómo les cae mejor una "chela", "birra" o "una fría"

El Sumario – Famosos como Danna Paola, Piso 21, Sebastián Yatra, Fito Páez, Gaby Espino, Joss Favela y muchos otros revelaron cuándo y cómo les cae mejor una “chela“, “birra” o “una fría“, para celebrar este 7 de agosto el Día Internacional de la Cerveza.

En tiempos de pandemia y medidas de bioseguridad, la conmemoración de la cerveza ha tenido como locaciones protagónicas los hogares y casas, y por supuesto, las redes sociales.

La idea de festejar la existencia de esta bebida, legendaria y mundial, nació en 2007 en un bar de la ciudad estadounidense de Santa Cruz, en el sur de California. Allí, los amigos Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández tuvieron la idea de promover la cerveza cada 5 de agosto. Hoy en día, cientos de miles de personas se suman globalmente a esta celebración.

El éxito de la iniciativa fue tal, que al año siguiente decidieron mover la fecha al primer viernes de cada agosto y, hoy en día, según afirman los amigos en su página web, se celebra en bares, pubs, restaurantes y cervecerías en más de 200 ciudades del mundo.

Considerando que la cerveza es, después del café y el té, la bebida más consumida del mundo, no sorprende que los famosos también disfruten de ella y tengan sus formas favoritas de beberla.

Algunos prefieren hacerlo en botella, otros en vaso.

Hay celebridades que solo toman cerveza cuando están en la playa o hace mucho calor. Para otros es la bebida de rutina, incluso como aperitivo antes de comer. Algunos se declaran fanáticos de esta delicia hecha a partir de la cebada, otros no tanto.

Conoce más: Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios de farándula