Se impuso en cuatro competencias por día y logró engañar a los servidores de la red social

Hunter Scott trabaja en Motorola, es ingeniero electrónico y programador; a modo de experimento, creó un programa para participar automáticamente en concursos que se lanzaban en Twitter. ¿El resultado? Participó en 165 mil concursos y ganó, en promedio, cuatro por día durante nueve meses.

Para lograrlo generó una serie de instrucciones: entrar en Twitter, buscar tuits que tuvieran frases clave –»haz RT a este tuit para ganar», etcétera– e identificarlos para intentar cumplir con la consigna –seguir una cuenta, hacer RT, FAV, o la que fuera–, pero sin alertar a los servidores de Twitter, que anulan las cuentas que creen que son bots, analizando patrones de conducta: seguir y dejar de seguir a un número muy alto de cuentas en poco tiempo, una gran disparidad entre cantidad de seguidores y seguidos, retuits masivos, entre otros.

¿Pero qué se ganó? Muchas imágenes o avatares especiales para subir al perfil, entradas para recitales, crédito para juegos online y merchandising diverso.

Scott recomendó a los usuarios revisar con atención las cuentas de Twitter que ofrecen el sorteos, ya que encontró que varios concursos a los que se había suscrito su robot eran, en realidad, estratagemas para sumar seguidores sin dar nada a cambio.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.