La Estrategia Nacional de Acceso y Servicio Universal Solidario, «crdigit@l», fue presentada este martes por el gobierno costarricense, y pretende otorgar conectividad a 140.000 familias en pobreza y pobreza extrema.
Esta iniciativa contará con una inversión de $300 millones de dólares para el desarrollo de cinco programas de promoción del acceso y uso de Internet, que son Comunidades Conectadas, Hogares Conectados, Centros Públicos Equipados, Espacios Públicos conectados o Internet comunitario, y Red de Banda Ancha Solidaria.
Según el gobierno, esta inversión convierte a su país en el que más cantidad de recursos ha destinado para la expansión de las telecomunicaciones en Centroamérica.
«Vamos a conectar comunidades, hogares, centros de prestación de servicios públicos, daremos banda ancha para mejorar los servicios de la ciudadanía y atenderemos a poblaciones vulnerables, como una clara señal de incorporar y sacar provecho de las nuevas tecnologías de manera solidaria», indicó el presidente Luis Guillermo Solís.
EC
Con información de agencias.
Fotografía Gettyimages.