Las demostraciones sentaron las bases para la construcción de una red mundial de comunicaciones cuánticas a prueba de ataques cibernéticos

El Sumario – A través de un experimento unos científicos de china realizaron una distribución cuántica de un satélite a la Tierra. De esa forma, lograron sentar las bases para la construcción de una red mundial de comunicaciones cuánticas a prueba de ataques cibernéticos.

El satélite encargado de enviar el mensaje fue el Micio (Mozi), llamado así por un filósofo y científico chino del siglo V a.C. que realizó los primeros experimentos ópticos. Con más de 600 kilogramos fue enviado el 16 de agosto de 2016 a una órbita sincrónica al sol a una altitud de 500 kilómetros.

Pan Jianwei, científico en jefe de Quess e investigador de la Academia de Ciencias de China, dijo que el satélite envió claves cuánticas a las estaciones terrestres en Xinglong, en la provincia china norteña de Hebei, y en Nanshan, cerca de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, noroeste de China.

«El establecimiento de un vínculo satélite-tierra confiable y eficiente para una transmisión estatal cuántica fiel abre paso a las redes cuánticas a escala mundial» señaló Pan.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AeTecno