Tres ingenieras chilenas crearon un dispositivo que puede entregar energía a un smartphone por medio de una planta

El eterno problema de la duración de la batería de los teléfonos inteligentes se acerca cada vez más a su fin. Esta vez fue presentado el invento E-Kaia, un artefacto que cuenta con un mecanismo de biocircuito bajo tierra que genera 5 voltios y 600 miliamperios, y al que se puede conectar a cualquier equipo que utilice cable USB para su carga.

Esto es posible gracias al proceso de proceso de fotosíntesis. De esta manera, el dispositivo captura los electrones que no necesita la planta durante este proceso, sin afectarla.

E-Kaia fue creado por Carolina Guerrero (ingeniería industrial), Camila Rupcich (ingeniería informática) y Evelyn Aravena (ingeniería electrónica), y permite cargar la batería en un 100% en tan sólo una hora y media, un ritmo similar a las fuentes de energía convencionales en equipos de bajo consumo.

Inicialmente, el prototipo de E-Kaia tuvo un valor de 504 dólares, un costo todavía muy alto para salir el mercado. No obstante Guerrero, Rupcich y Aravena ya se encuentran investigando nuevos materiales que sean más eficientes y económicos para este invento.

Así que si vas a acampar, esta podría ser la solución para no quedarte sin batería.

A partir del minuto 2:06 de este video, podrás ver cómo funciona E-Kaia.

EC

Con información de AE Tecno.