Un informe reveló la preocupante situación que se busca erradicar con la implementación del programa

El Sumario – Un nuevo informe publicado por la Agencia Espacial Europea (ESA) informó que un total de 19.894 objetos de basura espacial se contabilizaron a finales de 2017, lo que representa una masa de unas 8.135 toneladas que es “más que toda la estructura de metal de la Torre Eiffel”.

“La basura espacial incluye todos los objetos creados por el ser humano que no funcionan y están en órbita sobre la Tierra; algunos de ellos entran regularmente en la atmósfera”, explicó la ESA.

Lee también: Torre Eiffel estrenará muralla de cristal antiterrorista

Los primeros objetos que eran señalados como basura eran partes superiores de cohetes y satélites obsoletos en órbita, pero de forma paulatina se han incluido pequeños objetos que han sido capaces de generar explosiones y colisiones.

Esta situación ha generado preocupación pues supone un grave peligro para los satélites operacionales, además de significar un riesgo ya que objetos más grandes podrían volver a entrar en la atmósfera y chocar contra la superficie terrestre, en áreas que podrían estar pobladas.

Entérate de más: Aseguran que pronto se podrá tomar cerveza en el espacio

Por tal motivo, la ESA ha promovido una iniciativa que lleva por nombre «Espacio Limpio» la cual busca las formas de limpiar el espacio y evitar que se genere más basura espacial.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario