El material fue creado por un grupo de japoneses que esperan ponerlo al mercado dentro de cinco años

La mayoría de las empresas de celulares mantienen a sus diseñadores en el proceso de desarrollo para crear una pantalla táctil irrompible que facilite la vida de los usuarios de smartphones. En Japón encontraron una solución a este problema, que no sólo sirve para móviles, también para autos, ventanas de edificios, entre otros.

Un grupo de científicos japoneses desarrolló un vidrio ultrarresistente, con un material delgado y duro que es irrompible. El ingrediente clave es la alúmina, un óxido de aluminio que se emplea en plásticos y pinturas, que es conocido por su dureza.

El material tiene el potencial de aumentar la durabilidad de los vidrios que se usan en las ventanas de los edificios, en los autos y en las pantallas de los celulares y otros dispositivos electrónicos. Para lograr esto el grupo de investigadores, sintetizaron los elementos químicos en el aire y luego los derritieron con láser.

El resultado fue un vidrio tan duro como el acero y es delgado lo cual lo hace ideal para smartphones. Los científicos van a buscar una forma masiva de reproducir el material para comercializarlo dentro de los próximos cinco años.

GP

Con información de BBC Mundo.

Fotografía Gettyimages.