El equipo petrolero consiguió su pase con un empate en tierra crepuscular, mientras que los académico definieron en penales contra tucanes

El Sumario – Este miércoles se definió los dos equipos que disputarán la Copa Venezuela, Zulia le propino una zancada al Deportivo Lara al cual el empate no le fue suficiente.

El equipo petrolero comenzó la jornada con constantes ataque, en el minuto 17 Giovanni Romero perforo las redes, a los dos minutos el rojinegro respondió con un rebote que no perdono Darwin Gómez y así conseguían el empate.

Zulia sabia que irse al descanso en ventaja bajaría el animo de su rival y continuo buscando la ventaja que llego en el minuto 30 en los pies de Luís Paz. La segunda parte comenzó con un Deportivo Lara que buscaba la remontada, el empate llego en los últimos minutos tras un mal despeje de la defensa de los petroleros que Ely Valderrey no desaprovecharía y consiguió igualar las acciones.

Con este resultado los zulianos obtienen su paso a la final donde enfrentarán a un Estudiantes de Caracas que consiguió su pase en tanda de penales tras haber empatado el global con Tucanes de Amazonas e irse a la tanda de penales.

Los primeros en cobrar fueron los visitantes, Walter Aguilar falló, el primero por los academicos fue Jesús Yéguez quien abriera la cuenta en la serie definitoria. José Dolgetta marcó el empate a uno y Duarte volvió a descontar,  Aranda no falló y Diego García fue preciso en su ejecución. Ojeda falló el cuarto penal cobrado por la visita dejando la mesa servida para Winston Ángel que con mucha serenidad marcó el tanto de la histórica clasificación de Estudiantes de Caracas 4-2 a la final de la Copa Venezuela 2016.

María Cordero

Con información de Meridiano