La sagrada imagen será acompañada por más de 700 servidores en un altar repleto de flores hasta la Basílica de San Juan de Dios

El último sábado de octubre, como ya es costumbre, La Chinita, patrona zuliana, dejará su nicho para reencontrarse con la congregación cristiana en un altar adornado con arreglos florales.

La procesión empezará a las 5:00 de la tarde y más de 700 servidores de María estarán presentes para recibirla con gaitas y demostraciones de fe. La ceremonia será oficiada por Monseñór Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, acompañado por Monseñor Ubaldo Santana y Monseñor William Delgado.

Funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo son los encargados de mantener el brillo y la entereza de la imagen. Igualmente, deben de asegurar la protección y mantenimiento de las joyas de la Virgen de Chiquinquirá. Por su parte, el manto sagrado estuvo a cargo de Luisa Fereira, el cual tiene el centro un gran rosetón que significa «Lago de Maracaibo para La Chinita«, y en medio de dicho lago se encuentra un sol emblemático del Zulia.

BB

Con información de Noticias Venezolanas.