El youtuber más famoso del mundo gana alrededor de 15 millones de dólares al año

El Sumario — Felix Kejllberg, un sueco de 27 años, y quien actualmente tiene casi 55 millones de suscriptores en su canal de YouTube, es el youtuber más famoso del mundo.

Su pseudónimo en la plataforma de videos es PewDiePie y sus ingresos rondan los 15 millones de dólares al año gracias a publicidad, patrocinios y derechos de imagen.

Sin embargo, como todo joven que quiere ser youtuber, empezó desde cero y con algunas fallas técnicas. Él mismo comentó en una entrevista que al comienzo no tenía dinero para comprar una buena computadora con la que pudiera grabar mejores videos. De hecho, vivía endeudado y trabajaba vendiendo perros calientes para poder pagar la renta, antes de vivir de esto.

En un principio utilizaba su canal de YouTube para hacer videos comentados, especialmente de él jugando videojuegos. Pero luego de siete años subiendo videos, hoy es el más famoso de todos los youtubers. De hecho, dejó la universidad para hacer dinero haciendo lo que más le gusta, algo que jamás imaginó.

Pero… ¿cuál es el secreto para ganar dinero en Youtube?

Aunque parezca mentira, el truco es no buscar hacer dinero en YouTube. Muchos vlogueros (videoblogueros) coinciden en que lo primero que alguien debe hacer con su canal es crear una «audiencia fiel», es decir, que se sienta identificada y a gusto con lo que hace.

Otro tip importante es sentirse motivado por una pasión o hobby, de esta manera es más difícil abandonar el canal y dejar de hacer los videos.

Una vez que el youtuber cuente con una audiencia respetable y la calidad de su contenido vaya cuesta arriba, el éxito y el dinero llegarán de manera natural.

¿Cuánto dinero gana un youtuber?

Lo cierto es que no se puede calcular una cifra exacta, ya que los vlogueros firman acuerdos de confidencialidad y no todos pueden revelarlo abiertamente. Pero lo que se sabe es que la mayoría de ellos lucran por medio de la publicidad vinculada a los videos, que los precede o aparece sobreimpresa en ellos.

Por otra parte, las cifras pueden variar mes a mes, ya que depende de qué tantas visualizaciones obtuvieron sus videos a lo largo del tiempo. En este sentido, la popularidad es algo fundamental para mantener un nivel de ingresos similar o mejor cada mes. Y, como no todos los videos tienen publicidad, los youtubers pueden recurrir a otras tácticas para conseguir ingresos, como el sponsoring, con el que mencionan o hacen product placement de alguna marca.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninanolster

Con información de BBC