Con una rutina fácil y práctica, podrás ejercitarse sin la necesidad de salirte de tu ambiente de trabajo

El Sumario – Muchas veces con el estrés y la rutina diaria de la oficina, las personas suelen olvidarse un poco de mantenerse en forma y ejercitados por estos limitantes. Si eres de esas personas que no dispone de tiempo, te alegrara saber que existen poses de Yoga las cuales se pueden realizar en la oficina si salir del ambiente de trabajo.

A continuación, se presentan una serie de ejercicios que te ayudaran a estirar los músculos y mantener el cuerpo en buen estado sin la necesidad de salirte del ambiente de trabajo

  1. Separa un poco la silla de la mesa de trabajo siéntate con una postura erguida. Al exhalar, gira el torso hacia un lado y utiliza los brazos en caso que necesites apoyo. Regresa al centro y ve hacia el otro lado. Ésta es ideal para aliviar la tensión de la espalda y, gracias a la torsión, mejorará la digestión.
  2. Otra pose ideal es la del «pichón», lo único que se necesita es levantar las piernas y cruzarlas luego, hay que apoyarse en la zona del talón en la rodilla contraria. Inclínate hacia adelante para aumentar la presión y luego relaja.
  3. Una buena opción para las horas de trabajo es levantar el hombro derecho y luego el izquierdo hasta que roce con la oreja y rotarlo tratando de crear unos círculos imaginarios. Este ejercicio se puede hacer tanto de pie como sentado.
  4. Si aun no posees una buena flexibilidad, esta postura de Yoga es ideal para desarrollarla. Debes iniciar con las piernas ligeramente separadas y luego inclinarte hacia el frente. Es primordial que el eje principal sea la cintura luego, debes contar hasta 10 o 20 veces sin olvidar la respiricación

Esta rutina es ideal para mantener el cuerpo fresco y con los músculos estirados, quita un poco el estrés diario y ayuda a mantenerte en forma.

Krystian Tovar

Con información de EME