De acuerdo con los nuevos datos de recaudación, no parece que la película interpretada por Sophie Turner supere los 250 millones a nivel mundial

El Sumario – La película “X-Men: Dark Phoenix”, ha estado muy lejos de ser el broche de oro de una exitosa franquicia. De acuerdo con las últimas cifras, la cinta podría convertirse en el gran fracaso de taquilla del año y superar Los 4 Fantásticos, estrenada en 2015 como uno de los mayores fiascos del cine de superhéroes.

Y es que “Dark Phoenix” recaudó 32,8 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, una cifra que fue incluso más baja de lo previsto inicialmente. Después de dos semanas en cartel, la película de mutantes fue retirada de casi la mitad de los cines en los que se estrenó.

Te podría interesar: La industria brasileña avanzó 7,1 % en mayo

De acuerdo con los nuevos datos de taquilla, no parece que la película interpretada por Sophie Turner supere los 250 millones a nivel mundial. Una cifra escasa para un proyecto que, incluyendo los costosos reshoots de última hora, costó al menos 200 millones.

De esta manera superará a Los 4 Fantásticos, que con 167,9 millones de dólares de presupuesto solo sumó 120 millones de taquilla a nivel mundial.

David Carrasquel

Con información de dpa y agencias