Dickie fue comprada por 820 millones de dólares

El SumarioVF Corp., la compañía de prendas de vestir propietaria de los jeans Lee y Wrangler, acordó comprar Williamson-Dicke Manufacturing Co por una cantidad de 820 millones en efectivo, añadiendo la ropa de trabajo Dickies a su cartera estable de marcas.

El acuerdo, que debiese concretarse en el cuarto trimestre, debería agregar 2 centavos por acción a las ganancias este año, aseguró VF. Philip Williamson, máximo ejecutivo de Williamson-Dickie, permanecerá en la compañía, que tiene sede en Forth Worth, Texas.

“Cuando introdujimos nuestra estrategia de negocios global 2021 a principios de este año, la reorganización de nuestra cartera para acelerar el crecimiento fue nuestra máxima prioridad”, dijo el máximo ejecutivo de VF Corp, Steve Rendle, en un comunicado. También, añadió que comprar Williamson-Dickie es un paso “significativo” hacia esta meta.

Cabe destacar, que VF también es propietario de marcas como: Nautica, North Face y Vans.

Por último, Williamson-Dickie, que ha sido una empresa familiar, agregará más de 1000 millones de dólares en ingreso para VF, que busca meterse en un nuevo mercado basado en vender ropas de trabajo.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Gestión.