Lance Stroll y Sergey Sirotkin serán quienes lleven las manos al volante por la escudería inglesa mientras que Robert Kubica quedó como piloto de prueba

El Sumario – La temporada de Fórmula 1 ya está en los preparativos de cara a la competición de 2018, por lo que los equipos ya se van conformando y alistando todo previo al mes de marzo. Williams es una de las escuderías en adelantar información y confirmó al ruso Sergey Sirotkin como piloto oficial y a Robert Kubica como tester y hombre de reserva.

El equipo inglés anunció por medio de comunicado que el canadiense Lance Stroll ahora será el piloto principal, y el novato Sirotkin el segundo, quien entra para ocupar el lugar de Felipe Massa, retirado en 2017 del deporte motor.

Cabe destacar que muchos fanáticos anhelaban ver a Kubica como piloto oficial, sueño que quedó frustrado porque solo será el probador de Williams, por los momentos.

Por otra parte, Sirotkin, expresó sentirse «feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente». «Me tomó mucho trabajo llegar a donde estoy y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño. El equipo puede confiar en que voy dar lo mejor de mí», agregó el ruso.

Sirotkin nació en Moscú hace 22 años, hasta la fecha había participado en Renault y Sauber como tester, también sirvió de la misma manera con Williams en Abu Dhabi.

En 2015 y 2016 compitió con regularidad en la categoría GP2 Series, donde fue tercero en el campeonato en ambas temporadas. Se estima que sus patrocinadores aportarán unos 18,3 millones de dólares.

Con su confirmación, la parrilla quedó completa ya que era la última plaza que quedaba disponible de cara a la nueva temporada, que comenzará el 25 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario.