La medida se aplica hasta el momento para teléfonos Android con el fin de combatir los engaños y el spam en la plataforma

El Sumario – Whatsapp se ha convertido en una de las principales plataformas utilizadas por criminales en todo el mundo para ejecutar estafas online o propagar mensajes en cadena con contenido dañino que se difunden de contacto en contacto. Por tal motivo, la compañía ha decidido implementar una función para poner término a este tipo de amenazas.

De acuerdo al portal especializado Wabetainfo, el servicio de mensajería instantánea ha comenzado a implementar una función que avisa al receptor en caso de contenido «sospechoso», en forma de virus o una posible estafa.

Lee también: WhatsApp añade una nueva función 

Esta función es en base a un programa de detección automático y se encuentra implementado en la versión beta 2.18.204, por lo que el mensaje inseguro irá acompañado de la advertencia en rojo con el texto «link sospechoso». No obstante, será el propio usuario quien decida si pulsar o no sobre el enlace.

La implementación de este nuevo filtro debe superar las pruebas pertinentes, por lo que todavía no existe fecha para que la función llegue a los smartphones de todo el mundo.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario