Los Nacionales anotaron siete veces en la primera entrada para que se impusieran 7 - 4 ante los Cardenales de San Luis

El Sumario – Por primera vez en 86 años, un equipo de Washington disputará la Serie Mundial. Los Nacionales, que se colaron en los playoffs con un boleto de comodín, lograron la proeza bajo las órdenes del manager Dave Martínez.

Y antes de desatar el festejo con champaña en el clubhouse, el piloto boricua hizo una pausa cerca de la cueva. Alzó el trofeo plateado que acredita a Washington como monarca de la Liga Nacional y lo mostró a los fanáticos que seguían brincando y gritando en el graderío.

Conoce más: El pitcher Strasburg puso a los Nacionales a un triunfo de la Serie Mundial

Washington anotó siete veces en la primera entrada y Patrick Corbin recetó 12 ponches para que los Nacionales se impusieran 7 – 4 a los Cardenales de San Luis, barridos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En mayo, Washington languidecía con una foja de 19-31, lo que desató especulaciones sobre una posible destitución de Martínez y una cesión de jugadores en el plazo para realizar canjes, con lo cual los Nacionales habrían arrojado la toalla en términos efectivos. En vez de ello, se preparan ahora para disputar la Serie Mundial, a la que llegarán tras ganar 16 de sus últimos 18 juegos.

El destino recompenso al manager quien además se sometió en septiembre a un procedimiento cardíaco.

Howie Kendrick, nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato descató que “Todos esos fracasos dieron frutos hoy. Uno sólo aprende a ganar luego de los errores y los fracasos”.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Yairo Muñoz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Randy Arozarena de 1-0.

Lee también: Cole y Altuve metieron en la Serie de Campeonato a Houston

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con una anotada y una empujada, Víctor Robles de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Gerardo Parra de 1-1.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias