Este jueves abrirá sus puertas una súper tienda en Managua, la cual generará empleos e impulsará la producción del país centroamericano

La mayor cadena de tiendas minoristas del mundo inauguró este miércoles su primer «supercenter» en la capital de Nicaragua, con una inversión superior a los 17 millones de dólares.

Álvaro Baltodano, asesor de inversiones del presidente Daniel Ortega, aseguró que el 95% de los productos que se venderán en Walmart son fabricados en Nicaragua, por lo que la producción nacional se verá beneficiada con esta nueva tienda.

En los últimos cuatro años la multinacional invirtió en Nicaragua unos 192 millones de dólares, según datos de la empresa. Además, el negocio, que abrirá a partir de este jueves, generará 150 empleos directos y ofertará gran variedad de productos a precios accesibles, dijo Carlos Arroyo, vicepresidente y director general de Walmart en Centroamérica.

Walmart también está presente en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, a través de diversos formatos como tiendas de descuento, supermercados, bodegas, hipermercados, clubes de precios con membresías, tiendas de ropa y restaurantes.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Lucas Jackson.