El Sumario - El gigante asiático resultó ser un escenario atractivo para el crecimiento del poderoso fabricante alemán de vehículos

El Sumario – El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, destacó que China jugará en el futuro un papel mucho más importante para el fabricante alemán de automóviles. “El futuro de Volkswagen se decidirá en el mercado chino”, enfatizó.

Entérate de más: Samsung presentó su procesador Exynos Auto V9

El máximo responsable de VW dijo que China es ahora una prioridad para su empresa, sobre todo debido a los grandes cambios que se están produciendo actualmente en el mayor mercado de automóviles del mundo.

Durante muchos años, los fabricantes internacionales de automóviles llevaron su tecnología al mercado chino. Pero ahora, la innovación se está desarrollando cada vez más directamente en el gigante asiático, donde tecnologías como la movilidad eléctrica o la conducción autónoma ya están “altamente desarrolladas”.

“Desarrollaremos capacidades que hoy no tenemos, especialmente en China”, señaló. Por eso, sus planes son entablar “relaciones mucho más estrechas” con las compañías de tecnología de ese país, explicó.

Conoce más: Una brecha en los Chromecast permite utilizar el asistente digital Amazon Alexa

Volkswagen no reducirá sus actividades de desarrollo e investigación en Alemania, lo que pondría en peligro los empleos. En lugar de eso, “se crearán recursos adicionales en China”, aseguró.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario