Las ganancias operativas de la firma de automóviles alemana representan un 4,8% más en comparación con los datos del mismo período del ejercicio pasado

El Sumario – La marca automovilística Volkswagen obtuvo unas ganancias operativas de 921 millones de euros en el primer cuarto del año actual, lo que representa un 4,8% más en comparación con los datos del mismo período del ejercicio pasado, según informó la empresa alemana.

La cifra de negocio de la firma llegó a los 21.538 millones de euros en el acumulado del año hasta el pasado mes de marzo, que significan un progreso del 7,1% en comparación con dicho período pero en 2018.

Te podría interesar: Tous registra un crecimiento en ventas de 466 millones de euros en 2018

Estos incrementos de beneficios operativo y de facturación se lograron a pesar de experimentar una “ligera” caída en sus matriculaciones mundiales, gracias al mejor “mix” registrado en sus ventas, explicó la multinacional.

En este sentido, Volkswagen prevé registrar un retorno operativo sobre ventas de entre el 4% y el 5% y aseguró que no anticipa un “impacto significativo” en el segundo semestre del año en relación con el cambio al ciclo de homologación WLTP.

David Carrasquel

Con información de dpa