La empresa dará una tarjeta Visa prepago, descuentos y tres años de asistencia vial gratis

La compañía automotriz Volkswagen anunció este lunes que, con tarjetas de regalo por importe de 1.000 dólares (unos 930 euros), compensará a los clientes que compraron coches diésel con los motores trucados para ocultar sus emisiones.

La empresa dará una tarjeta Visa prepago cargada con 500 dólares de libre disposición más otros 500 dólares en descuentos para posibles compras en los concesionarios. Además, Volkswagen ofrecerá tres años gratuitos de asistencia en carretera.

«Estamos trabajando sin descanso para desarrollar un remedio apropiado para los vehículos afectados», dijo el jefe de Volkswagen Group of America, Michael Horn, en un comunicado.

Esa compensación en Estados Unidos está siendo vigilada muy de cerca por los clientes europeos, que aspiran a ser tratados como mínimo en las mismas condiciones. La Federación alemana de Consumidores ya ha pedido que el grupo tenga el mismo gesto con los compradores alemanes.

En Estados Unidos hay unos 500.000 automóviles afectados por el escándalo de las emisiones, mientras que a escala mundial son más de 11 millones.

AW

Con información de El País.

Fotografía REUTERS/Suzanne Plunkett.