Artículo sobre decoración y diseño de interiores

El Sumario – En decoración y diseño de interiores, cuando hablamos del estilo rústico es tal vez una forma de evocar un lugar del pasado, sin que eso signifique regresar a las Cuevas de Altamira.

La idea es que la que la tecnología, la naturaleza y el color se complementen o combinen, de tal manera que no contrasten, generando un ambiente agradable en medio de lo urbano.

Cada vez más se puede apreciar la preferencia de las personas por el estilo rústico, especialmente en la ciudad, sobre todo cuando no hay tiempo suficiente para escapar de la urbe y alcanzar un clima cálido que nos haga olvidar por un tiempo el agobio citadino, comenta uno de los especialistas de FinishBuild.

En el mundo de las remodelaciones y la decoración se piensa ahora en lo que la naturaleza te da que el hombre no lo quita o rechaza. El estilo rústico brinda más luz, más aire y más calidez a los espacios en que vivimos o trabajamos sin ser costoso.

No dejemos atrás el microondas, por ejemplo. Este es el arte en que casi todo puede combinar y hace recordar que este aparato tecnológico ya existía hace décadas.

Integrar, combinar y armonizar

Una norma importante a cumplir es la armonía entre los muebles y no generar mundos paralelos entre el interior y el exterior.

Los muebles de patio, muebles de exterior y muebles de dormitorio tienen que ser hermanos de la misma camada y gravitar en el mismo estilo, para evitar disonancias que le quiten elegancia al proyecto.

Así se logra que una casa o apartamento en medio de una gran ciudad se convierta en un micro clima, sin complicar a nadie y sin cruzar fronteras.

Por otra parte no se puede pensar que con el estilo rústico tienes que cambiar tu estilo de vida. De hecho, muchas empresas de decoración asumen que el rústico se está añadiendo cada vez más a las predilecciones de la gente, combinando perfectamente con aquello que evoca la naturaleza, el aire, el sol, la brisa, todos esos elementos que nos llevan a un clima tranquilo, no tan directamente identificado con la ciudad.

Al mirar el tema de los colores que deben permanecer dentro de esta tendencia, la paleta debe apuntar a aquellos tonos que reflejan la tierra. En esa gama están el marrón, beige o elementos que evocan las cosechas, como mostaza, ocre, rojo claro o terracota, comparte el asesor consultado de FinishBuild.

El mobiliario debe tener fuerte presencia de marrones que conectan con la percepción de bosque.

Se debe optar por accesorios y detalles decorativos en barro, mimbre, flores naturales o marcos de madera, como si ese producto hubiese sido hecho a mano.

Como vemos en las películas, igualmente, hay casi siempre una chimenea, si tiene suficiente espacio no dude en añadirla o incluirla.

Redacción El Sumario / Con información de conversación y nota de prensa