El Sumario – Una investigación dirigida por la Universidad de Exeter en Inglaterra, afirmó que mientras más tiempo vivan nuestros padres, nuestro envejecimiento será mejor. Esto gracias a que las posibilidades de supervivencia se incrementan 17% por cada década que, al menos uno de nuestros progenitores viva más allá de los 70 años.

«Preguntar acerca de la longevidad de los padres podría ayudarnos a predecir nuestras probabilidades de envejecer bien y de desarrollar afecciones como una enfermedad del corazón, con el fin de identificar a los pacientes con mayor o menor riesgo de sufrirlos, y así poder tratarlos a tiempo de manera adecuada», explicó la doctora Janice Atkins, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter y autora principal del artículo.

En el proyecto, en el cual participaron 186 mil personas de edades comprendidas entre los 53 y 73 años durante ocho años, se demostró que aquellos con los progenitores más longevos sufrían menos casos de enfermedades circulatorias, lo que abre importantes posibilidades a la hora de desarrollar una medicina preventiva.

Alejandra Watts

Con información de Muy Interesante