El Sumario – Acudir al oftalmólogo debe convertirse en un hábito rutinario en la vida de las personas ya que en ellos radica mantener o no, una buena salud visual.

De acuerdo con el especialista en el campo de la oftalmología, Juan Piña, es importante acudir a una consulta como mínimo una vez al año para conocer un diagnóstico preciso que permita la prevención de daños irreversibles en la vista.

  • El especialista indica que una primera consulta en niños de 3 y 5 años es de suma importancia para un diagnóstico temprano de algún padecimiento existente o por el contrario prevenir alguno a futuro.
  • Si se nota la existencia de orzuelo y tras varios días no ha desaparecido, es de suma importancia acudir para así recibir un tratamiento profesional y adecuado.
  • Las irritaciones frecuentes y secreciones habituales son una alerta directa al oftalmólogo.
  • Si las secreciones son excesivas en los lagrimales y existen antecedentes familiares de glucoma, un estudio completo es lo necesario para descartar alguna afección de mayor gravedad.
  • Por último, el especialista alerta a las personas adultas mayores de 45 años sobre las visitas de forma periódica al oftalmólogo para descartar cualquier tipo de problema visual.

Katriz Luna

Información de Agencias.