Entre sus clientes se encuentran grandes casas de moda como Gucci y Michael Kors, y los reconocidos cantantes Tiziano Ferro y Laura Pausini

El Sumario – Pequeño, acogedor y con aires a los años 60, así podrían describir los clientes el Vintage Bakery, un local ubicado en Milano, cuya vitrina siempre esta llena de cupcakes, tortas y chocolates que, con maravillosos y agradables diseños, atraen a más de uno a entrar al lugar donde los libros de cocina y las tortas son los personajes principales.

La venezolana Cristina Torres es la dueña de este espacio, quien junto a su esposo Matteo (Italiano) llevan el local. Junto a ellos trabaja como chef , Francesco quien también es venezolano y ya forma parte de la familia. El staff en su mayoría son camareros venezolanos, aunque cuentan con italianos y peruanos entre sus trabajadores. En una entrevista ofrecida a Bienmesabe, Torres explica que la idea de ofrecer «pastelería americana» en Italia, es precisamente porque Milano no es solo una de las capitales del diseño y la moda, sino de lo cosmopolita en general.

A pesar de que la tradición culinaria italiana es muy fuerte, y casi siempre está presente, la globalización le ha permitido abrirse a nuevos sabores para personas dispuestas a probar cosas distintas. Lo esencial era demostrar que la comida de América no es solo fastfood.

Vintage Bakery ofrece salado y dulce, hecho a mano como las amas de casa de los años 50. En lo salado, hamburguesas, perros calientes, sandwiches y bagels. Entre los dulces: tortas, pies, cupcakes y galletas, con una infinita selección de té, cafés, jugos, centrifugas y los mejores chocolates calientes.

Tienen además otro restaurante llamado Let’s Wok y Venezuela Gourmet que es una compañía de catering de productos solamente venezolanos, que generalmente se activa solo en diciembre cuando se producen más de 4000 hallacas y son mandadas por correo empacadas al vacío por toda Europa, junto a ponche crema, pan de jamón, tequeños y dulces venezolanos como el quesillo, tres leches, mousse de parchita, etc.

Teniendo Milano como base, Vintage Bakery trabaja con grandes casas de moda. Sus principales clientes son: Stella McCartney, Gucci, Michael Kors, y también grandes compañías como Microsoft (Xbox) y clientes como Tiziano Ferro y Laura Pausini.

Ninoska Moncada

Con información de Bienmesabe

Fotografías: VINTAGE BAKERY MILANO