La selección nacional quedó encuadrada en el Grupo B del troneo sudamericano clasificatorio al mundial de la categoría

El Sumario – La Vinotinto Femenina Sub-20 partirá a Quito este sábado para debutar desde el 13 de enero en el Campeonato Sudamericano de esa categoría que otorga dos posibilidades al Mundial de Francia.

Antes de abordar el avión recibieron el tricolor nacional en la tradicional «Misa del Deporte«, en la Iglesida de La Pastora, en Caracas. La delantera criolla, Deyna Castellanos recibió la bandera y expresó: “Estoy muy honrada de recibir este abanderamiento, para poder darle la alegría a Venezuela de un Mundial más, un Mundial Sub-20 y traernos ese Campeonato Sudamericano”.

Mientras tanto, el director técnico del equipo, José Catoya relató a Meridiano el ambiente tras bastidores. “Las expectativas siempre son las más altas cuando vas a participar en cualquier torneo, tenemos un buen grupo de atletas que quieren dejar en lo más alto al país” dijo.

Asimismo, se refirió a la selección con la que verán acción en el campo el primer día: “Uruguay es un país que se nos ha mostrado accesible pero cuando juegan torneos en altura como en 2012 en Bolivia fue muy fuerte. Tenemos que tener cuidado”, agregó.

Ariaadna / @Ariadnalimon

Con información de Meridiano 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario